lunes, junio 30, 2008

Campeones




España, camisa blanca (ayer tenía que ser roja) de mi esperanza, se ha vuelto loca. Dan igual todos los demás asuntos, incluyendo aquí lo que a uno le apetezca, desde las hipotecas a los toros, pasando por hecatombes mundiales o cualquier otro titular nefasto.

El resultado de anoche en la Eurocopa colapsa las páginas de la prensa de hoy y los informativos radiofónicos, televisivos, cibernéticos y de otras índoles, monotemáticos todos ellos sobre el 1-O contra Alemania que dio la victoria a un país a mitad camino entre la paranoia y la esquizofrenia colectiva, que ya es decir.

A mí no me gusta el fútbol, mucho menos los fanáticos (casi todo hombres) que atiborran las gradas, ni las conversaciones de lunes con los resultados del fin de semana, ni las astronómicas cifras que se pagan por fichajes, ni las ilusiones que los muchachos ponen en llegar a ser como sus astros predilectos el día de mañana, ni los anuncios de televisión que nos han llenado el seso durante los últimos días, que parecía que nos iba la vida en ello, es decir, en la final de las finales, en la gran fanfarria; ni las pantallas por doquier para ver en grandes multitudes el paso del balón en el olimpo de los dioses. No me gusta nada.



Pero durante el día de ayer me comporté como si pensara todo lo contrario.

23 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siiiiiiiiiii, el futbol tambien puede ser justo.
Saludos

Unknown dijo...

...Pero durante el día de ayer me comporté como si pensara todo lo contrario...

Si el cambiar -aunque más no sea por unos instantes- la manera de pensar y sentir sobre algo como el fútbol, ha sido positivo, y te ha hecho sentir feliz tan sólo por fracciones de tiempo, pues bienvenido sea ese cambio, ¿verdad?... brindo por tu felicidad!

Qué sigas bien!!!

Besos enormes para ti, dulce mujer.

FLACA dijo...

Como siempre, mi alma gemela,en un todo de acuerdo.Pienso exactamente lo mismo sobre el fútbol y ese tipo de fanatismos. Y cuando Él mira fútbol los domingos, yo gasto la computadora. Pero una alegría de ésas de vez en cuando, exhultante, viene muy bien para no andar siempre con la cabeza a mil sumida en profundidades filosóficas y existenciales. Así que ayer, aunque estuve en la computadora,pensé en ustedes y en lo felices que estarían. Disfruten de este día, aunque sea algo futil.
También adoro a Queen y Freddy Mercury. Abrazos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mª Jesús, estoy contigo en todo lo que nos comunicas hoy. A mí tampoco me gusta el futbol ni todas esas parafernalias que le rodean, pero ayer también tuve que unirme a la familia. Pasa que si no te integras te quedas descolgada, pero ya tengo un empacho de mil narices. Hoy en casa no se ha visto y todavia se está viendo lo mismo, ¡son jartibles y a mí me tienen hasta el gorro ya!
Besicos guapa

Unknown dijo...

bueno, a mí tampoco me gusta mucho el fútbol pero cosas así, euro`copas, mundiales sí y me alegro que pensaras de otro modo, almenos por un día, jejeje
porque
te he dejado un regalito en mi hotel del alma, cuando puedas puedes venir a recogerlo, espero que sea de tu agrado, hay una super gala montada, música, barra libre etc.

Salu2

Unknown dijo...

Y bueno, felicitaciones María Jesús. Que sean felices en la Madre Patria. Yo como uruguayo estoy harto de eso. Cuando yo tenía 2 años, Uruguay ganó el campeonato mundial. Nunca más volvió a ganar nada. pero desde entonces nadie a podido hablar de otra cosa, hace 58 años y todos actúan como si hubiese pasado ayer. Ese campeonato mundial fue nuestra condena eterna y desde entonces no hemos hecho nada bueno, hemos vivido de esa vieja y estúpida gloria.

Besos

Susana Peiró dijo...

Ah, mi hermosa dama, has hablado en nombre de varios de nosotros!

En Argentina es el deporte nacional, inclusive se siguió con mucho interés este partido de la Eurocopa. (Por supuesto y dado que más de la mitad de los argentinos desciende de españoles, imaginarás por quién vitoreaban)

Lo cierto es que no me gusta para nada este deporte ni el fanatismo que provoca.
Y en ocasión de grandes encuentros futbolísticos, hago la "Gran María Jesús" y me comporto como si pensara todo lo contrario contrario!.

Recibí mi enormísimo abrazo, hermosa amiga!

juan pascualero dijo...

Vienvenida al club, a casi todos nos pasa lo mismo. Se arregla todo diciendo: "Es la naturaleza humana"
Besos y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Merce dice. Yo estoy de acuerdo contigo, por la noche debajo de mi casa se armo la gorda, en la plaza no cabia mas multitud, todos bailando y cantando rociandose con xanpny, duro hasta las os de la madrugada. yo me los miraba, y del fondo de mi corazón me daba una profunda tristeza, hay tantas cosas en el mundo, y ellos se unen para festejar unas patadas en una bola, hace tanta falta otras cosas...

Besos te quiero mucho mua mua mua

AlsurdeGranada dijo...

...A mi me gusta todo deporte, tb el competir con uno mismo,..ese es el mejor. Pero este espectáculo de multitudes donde según dicen; juegan once contra once y siempre gana la Alemania. Ja Ja Já,..(con perdón) esta vez, me gustaron los mios, esos pequeñines cabreados y con mala leche, que casi le sacan un ojo al buque insignía teutón, donde los destellos de los dioses del Olimpo acompañaban sus jugadas,.. corrian como posesos y el milagro aparecío, Cayó Goliat y el pequeño David le cortó la cabeza.
Por cierto no me gusta el futbol,..pero estoy siempre a favor del más debil y disfuté del partido plenamente y más del resulado.

María Jesús estoy encantado de tu visita.

... Tienes una muy buena pág. Mis Felicitaciones - JR

Ricard dijo...

A mi tampoco me gusta el fútbol pero no me importa que gane ese equipo que viste de rojo (con el cual nunca me identificaré) porque mis amigos estarán contentos.

Otra cosa es que los medios digan que "toda españa vibra con la seleccion". ¿Toda España? No se yo... el problema del futbol es el totalitarismo.

Vivimos en un pais donde aun hay gente que no entiende que no te pueda gustar el futbol.

Un beso
r.

aaaa dijo...

era hora para los "favoritos" ser además los triunfadores... un día inolvidable el domingo

bss

Fran Balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Balsera dijo...

Fue estupendo que ganara España. Aproveché que todo el mundo estaba viendo el fútbol para ir a la EXPO. ¡Oye! No tuve que hacer colas. Fue una maravilla. Además, como me gustan las emociones fuertes, durante el partido cené en el pabellón alemán. Afortunadmanete no envenenaron mi comida.
La pena es que no haya más partidos. Tendremos que volver a hacer colas tediosas para ver el estupendo acuario de la EXPO.
Un abrazo,
Fran

Anónimo dijo...

Pues a mi tampoco me gusta pero esa noche cenita con los "conocidos " por complacer al marido . Me meti en la cocina y con la escusa de ayudar a la anfitriona me pude alejar del jolgorio Como dice Pepe (a Pepe no le gusta el futbol)Es una estupidez ver a unos tios millonarios jugando a la pelota

Anónimo dijo...

A mí lo que no me gusta del fútbol es la que se lía cuando se gana. Que digo yo que tanta bandera, borrachera, y coches enloquecidos por sus propias bocinas no puede ser sano. Creo que ya va siendo hora de reinventar otra cosa que no sea el fútbol para vencer la tediosa rutina que nos mata; recordar nuestro pasado cultural tan fértil para rellenar los espacios vacíos y las soledades; resistir con fe y sin anestesias absurdas, para esperar a la alegría que va cavando el túnel a nuestro encuentro.

Un beso (te veo cada vez más recuperada. Me alegro)
Pepe.

Malena dijo...

Pues a mí que no me gusta ni el futbol ni la tele, tenías que haberme visto como una de los seguidores delante de la pantalla junto a mi marido y mis hijos.

Y es que la ocasión lo requería :)

Un beso muy grande, Mª Jesús.

PIER dijo...

Yo es que aún estoy emocionada..
que nochecita madre mia!.
que alegria..
por fin..
campeones..


te dejo abrazos.

Fran Balsera dijo...

Mª Jesús,
Aunque no tiene nada que ver con esta entrada del blog, te escribo para agradecerte la visita a mi espacio virtual y agradecerte tus palabras, llenas siempre de sensibilidad y cariño. Personalmente tambien me siento muy orgulloso de mis padres. Siempre están en los momentos que más los necesito y siempre me he sentido apoyado por ellos ante las decisiones que voy tomando en la vida.
Ya le puedes decir a María que venga a visitarme cuando se instale por aquí.
Un fuerte abrazo,
Fran

Arcángel Mirón dijo...

A mí sí me gusta el fútbol. Es una belleza.
Y me alegra el título de España. Se lo merecen.

Un abrazo.

:)

Adriano dijo...

Muchas felicitaciones para ustedes. Siempre han tenido equipos que pudieron ser campeones, pero esta vez se les dio y está muy bien que así haya sido. Que disfruten mucho de este logro. Un gran saludo!!!

Fernando García Pañeda dijo...

El gusanillo del fútbol...
Cierto que está manchado por todo eso que comentas, pero tiene su cosa.
Un saludo.

Susana Peiró dijo...

He pasado para desearte un precioso Fin de Semana, con ese bello calorcito europeo!

Besicos, adorable Maria Jesús!