domingo, junio 22, 2008

A vueltas con las Matemáticas


Problema:

Celulitis, arrugas, efectos de la gravedad, flacideces, flotadores estomacales; y, si hablamos de pelos, los de cejas, bigotito, axilas, ingles, piernas; de todo un poco, oiga.

Solución:

Depilaciones (qué sufrimiento, qué dolor, que parece que te arranquen la vida en cada tirón), cremas para reducir volumen, para eliminar manchas cutáneas, para hacer desaparecer pieles de naranja, para elevar las tetas, para quitar pieles muertas, para realzar otras que aún viven, para dar brillo, para proteger, para disipar, para embellecer, para rejuvenecer, para devolverte la juventud en forma de situeta noventa-sesenta-noventa( el orden de los factores sí altera el producto), infusiones, laxantes, botox, masajes corporales, drenajes, liposucciones.

Resultado:

Cara de porcelana, busto erguido, cintura de avispa, piernas de modelo.


Acaba el curso y empieza el verano.


Y yo... con estos pelos.





34 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre he pensado que cuando una persona es capaz de "amar el beso estremecido que te ofrece la vida cada día", su cara refleja eso, precisamente.
¿Me explico?.
No necesitas nada, María Jesús.
Un beso.

Luis

FLACA dijo...

Tal cual, pero aquí empieza el invierno. Cuesta, me cuesta, pero creo que estamos sanas espiritualmente para intentar aceptarnos así, reales y tangibles, de carne y no de porcelana. Nunca usé cremas,tengo terror a las cirujías y ,después de ardua lucha,me di por vencida, abandoné la dieta que tanto me hace sufrir.Empiezo en la etapa de aceptarme así: con las manchas en la piel,los flotadores adiposos y la flaccidez.Él dice que no sea tonta, que le gusto así. Ross dice sabiamente que no importa,que llegar a esto nos acumuló mucha sabiduría y experiencias, y que llegó la etapa de apasionar con lo de adentro.
Aquí empezó el invierno, hace mucho frío,andamos tapadas de la cabeza a los pies, pero la vida se hace agradable cuando una se sienta con una copita de buen vino y una novela o buena música junto a la estufa (hogar)a leña encendida. Eso es lo que voy a hacer hoy, además de comer todo lo que me he estado privando hace como un mes. Espero estar repuesta espiritualmente para sentirme en equilibrio con mi cuerpo y mi apariencia en el verano.Todo es cuestión de actitud.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que te dijo Ludwig.
Un abrazo, amiga.

Arcángel Mirón dijo...

Es toda una inversión de tiempo, aparte de dinero. Ser hermosa cuesta.

:)

Qué bueno volver a leerte. Espero que estés bien.

Susana Peiró dijo...

Ay, María Jesús! Y yo consumiendo calorías al por mayor!
Porque como te decía en mi blog, hoy mi esposo (de ascendencia españolísima)está preparando "Migas" comida ideal para el terrible frío que tenemos hoy. Y esos chorizos, morcillas, pancetas y demás, atentan contra mi aspecto el próximo verano!

Pero el invierno recién comienza por aquí y todavía puedo caminar hasta España para bajar los kilitos de más!

Por cierto, qué soluciones tan tiranas! Y qué lejos estoy de esos resultados mi amiga!

Fuerte abrazote María Jesús, y espero que mi esposo piense como Luis!

Fernando dijo...

amar la vida es un lifting diario..besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Maria Jesús, me ha encantado el planteamiento que has hecho y el diseño. Todo esto me da mucha pena por l@s chic@s jóvenes que no tienen esa fuerza para ver la belleza que la vida les ha concedido. Conozco una chica preciosa de diesiseis años y con anorexia, ha estado casi todo el curso ingresada y eso me duele muchísimo. Esta sociedad nos engaña como quiere y nos maneja como le da la gana.
Besicos preciosa

juan pascualero dijo...

La angustia la produce la actitud frente a los "problemas" y no éstos.
En otro orden de cosas es mi deber comunicarte que Gilberto(el Joao)va con "G" Dulce venganza. Un beso desde Playa Pascual.

PIER dijo...

CREO QUE DEBEMOS QUERENOS TAL COMO SOMOS..
Pero una ayudita de vez en cuando alguna cremita no hace mal..Es cierto que se sufre pero aqui esta el dicho :
para ser bella te tienes que gastar una pasta sufrir y ver las estrellas..
abrazos.

Anónimo dijo...

Mercé dice. Que planteamiento tan real, hay personas que verdedaramante se amargan la vida, sobre todo la juventud, que por un granito de nada ponen el grito al cielo.
Yo ya me ves, com mi silla de ruedas voy rodando contenta por todos los sitios que no encuentro barreras arquitéstonica, lo que más me molesta es que la sociedad no se de cuenta de nuestro problema. hace tiempo que no puedo salir de Monzón, pues al reducir los trenes no se les ocurre otra cosa que sacar de circulación el TALGO que tenia un apartamento adaptado. y hace tres años que lucho sobre esta cuestión, ahora me he dirigido a los autobuses de linea, pues tampoco estan adaptados, pero tienen una flota que si, pero no pasan por Monzón, en verano ponen unos que van hasta Salou, yo pido que al menos una vez a la semana hagan pasar uno. ¡Tengo tantas ganas de ver el Mar! ya veremos si lo consigo. Cuando he leido tu escrito me digo ¡Pero si esto no es nada! pero claro cada cual tiene su problema y sino se lo crea. Que mas da estar un poco gorda, y otras cosas que son hechas de la naturaleza, o no...

Un beso, disfrute mucho con nuestro encuentro...

mua mua mua

J. M. dijo...

me gusta el bigotito en las mujeres

Patricia Angulo dijo...

Mirá, terminé de leerte con carcajadas, porque las minas somos unas rompecocos con la estética y vos recien empezabas por los pelos, todo lo que te faltaba todavía y al entrar y leer los comentarios, me he puesto seria, los he leído en silencio, con respeto, porque lo que a mi me dio risa a algunas personas les provocó una reflexión mas profunda, evidentemente el tema apariencia exterior a muchos nos preocupa, molesta, incomoda, pero hay gente que lo padece en límites extremos, quienes por ser aceptada o querida o incluída se hace mil operaciones, padecen dietas insufribles, el caso de esa niña con anorexia, etc.

Yo pienso que todo tiene un límite, que una cirugía es bien recibida si una persona la necesita por x cuestión, que una dieta es buena si la persona padece de obesidad y está en reisgo su salud, que una crema es bienvenida si te hace sentir mejor, pero tampoco se puede vivir preso de la estupidéz, porque uno se olvida de lo importante.
Y lo importante es cuán libres nos sentimos, por eso me detuve en el comentario anónimo, ese es un pedido de libertad, un llamamiento a las autoridades, que tengan en cuenta ese caso, una persona que desea ver el mar y no puede no por su imposibilidad, sino porque los de afuera se lo ponen dificil.

Nada, que bienvenida la risa y la reflexión.

Besos

aaaa dijo...

Mª Jesús, llegué aqui a través de la flaca, gran versión de joao gilberto para amenizar este espacio.
Por cierto yo he llegado con 4 kg más y me apreta toda la ropa jejeje... bueno la crisis y los cambios nos harán perder 2 por lo menos digo yo... encantada y bss

pepe montero dijo...

Hay mujeres que cuidan su aspecto físico de esa forma que tú relatas. Hay que reconocer que esa parafernaria tiene algo de desquiciante. Otras, van más allá y deben su cuerpo al cirujano, al estilísta que les aconseja acerca del vuelo de la falda y al sexólogo que les recomienda hacer pis con las piernas cruzadas para potenciar la sensibilidad del clítoris. Mujeres adorables, capaces de todo capaces de todo para conservarse jóvenes sin saber que lo verdaderamente importante es saber conservarse viejas.

Un beso y gracias por visitarme.

FLACA dijo...

Oi,amiga....¿também gosta da musica brasileira? Isso está demais.jajaja- Adoro la música brasilera toda, la bossanova, os barzinhos de Ipanema y Brasil todo.
En Ipanema, una playa bellísima, nadie se fija en nada, todo parece ser la felicidad. Beso.

TORO SALVAJE dijo...

Dios, que trabajo, casi mejor un velo y una chilaba. En serio.

Besos.

Malena dijo...

Mª Jesús, qué sufrimiento cuando llega el verano y todo queda más al aire.

Somos un poco esclavas de nuestro físico aunque la verdad, creo que hace tiempo me liberé de muchas cosas.

Hoy tengo un lema y es que hay que envejecer pero con dignidad. Hacerte mayor pero gustarte a tí misma y hacer las cosas porque así te encuentras bien contigo misma.

Para mí, es una buena filosofía.

Estás ya de vacaciones? Bueno, queda el papeleo, pero ya se huelen ¿verdad?

Mil besos.

JUANAN URKIJO dijo...

Problema:

Cabeza de Espronceda.

Solución:

Decapitamos y sanseacabó.

Resultado:

Mariajesúsamedias.

Tú ya me entiendes, Pitagorina.

Un rebeso.

Francisco Ortiz dijo...

Pero todo mejor con humor. Siempre. Saludos.

AnaR dijo...

Nos tendremos que peinar ¿no?

Un saludo

misticaluz dijo...

jejee hola, aqui de visita por este interesante blog, recibe un afectuoso saludo desde mi rincón para el relax

La implosion en Venezuela dijo...

A veces hay que dejarlos crecer para entender que no hacen falta.
Unaco

Verbo... dijo...

jajajajajajajajaja

amiga

Todo sea por la belleza !!

Un beso ♥

M.

More dijo...

Me encanta esta franqueza tuya, jajaja. Me hizo reír el final, María. Qué bueno tu post: yo la verdad confieso que no uso sino maquillaje y una que otra vez me hago una limpieza yo misma del cutis.
De resto, no qué va!!! demasiado sacrificio. Mi abuelita tiene 85 años y jamás se hizo nada, y anda por ahi de lo más lozana.
Un abrazo.

Lucía dijo...

¡Ja, ja! Me has recordado que tengo que pedir cita para depilarme ¡qué pereza!
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siendo galante, diría que mandar al carajo el poema trae cuenta... A mi me gustan las mujeres de verdad, asi tanta tontería podría quedar fuera de lugar.
Saludos

Unknown dijo...

Todo lo que pueda hacerse para realzar "aun más" la belleza de una mujer, pues bienvenido sea...

Pero sigo privilegiando la "Mujer al Natural", casi sin tipo alguno de pinturas de cualquier orden...

La vida es un andar de ida, casi sin vueltas... "poderosa y demoledora la bendita gravedad"...

Un beso enorme para ti, amiga María Jesús!

Eo dijo...

Yo prefiero el invierno. Por el frío... y por que el pantalón oculta los "pelos" de las piernas, je,je. Besos.

Adriano dijo...

Ja ja ja...bueno, el verano presenta algunos asuntos por resolver, pero te puedo asegurar que es mucho más lindo que el invierno.

Que disfrutes de la nueva época. Un abrazo.

Mª Jesús Lamora dijo...

Queridos míos: Que nadie crea que paso por liposucciones y demás, y que mi vida gira alrededor de mi cuerpo. Ha sido simplemente un guiño... y la envidieta que me producen las bellezas que pululan por las playas nuestras.
Sí, ya sé que lo mejor está en el interior de uno mismo. Pero no me negaréis que cuando pasa alguien por tu lado con un aspecto estupendo, no pensáis: qué bien está!
Besos para todos los interiores y exteriores.
Y que os quiero.

Susana Peiró dijo...

Preciosa Maria Jesús: He pasado para desearte un hermoso fin de semana. Espero que disfrutes de esa cálida primavera europea!

Besitos muchos para Vos!

Anónimo dijo...

Gracias por pasearte por mi jardin . Tiene mucha gracia lo que dices sobre la belleza creo que todos morimos por ese palo. hasta que llega un dia que ya no importan los kilos ni las arrugas lo que deseas es ser feliz en la medida de lo posible ya que la vida es corta y no hay que amargarsela con esos canones de belleza que como todo no dejan de ser fuentes de inmensos ingresos para los de siempre
Un saludo

Anónimo dijo...

¡ah ! queria hacerlo hace dias te enlazo a mi blog para no perderte de vista

Ambrosía dijo...

Pues yo estoy muy orgullosa de cada uno de mismichelines, arrugas, efectos de gravedad y demas lindezas, ... que me ha llevado mucho tiempo conseguirlos jejejej.
Un post con fina ironia y mucho humor.
Un besoooo

Unknown dijo...

Es graciosa esa ansiedad por lo físico. A veces es patética. ¿Qué significa envejecer con dignidad? ¿No arrugarse? ¿parecer joven? No se envejece con dignidad. se envejece envejeciendo. se envejece como se puede. A las patadas. Y no hay nada que hacerle, más tarde o más temprano, nos deterioramos a ojos vistas. Y lo más duro es aceptar que se acabó para nosotros el juego de la seducción. Por eso queremos seducir por otras vías.
Esta de los blog, por ejemplo. Pero no es lo mismo. Para mí hay una sola solución, aunque para algunos sea tarde. La solución es vivir intensamente la juventud y la seducción mientras se las tiene, que después, no hay nada que hacerle. Un calafateo exterior no sirve para nada, porque a la hora de los bifes, como decimos acá, la verdad resquebraja cualquier maquillaje.