miércoles, enero 16, 2008

Poesía

Continúo con mi pequeño homenaje a un poeta que me acompaña desde hace tiempo:
Ángel González.
Escribo aquí sus versos, no el enlace, porque me emociona cada una de las letras que he de pulsar para que aparezcan sobre el blanco del fondo.


MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Jesús, ya sabes que compartimos nuestro sentir en este poema y.... en tantos otros.
Gracias, dejame creer que lo has puesto por nosotras, y que en este nosotras entre el inmenso plural de gente que también existimos porque alguién nos imagina. Te quiero.

Mª Jesús Lamora dijo...

Moi aussi.

Néstor Morris dijo...

María Jesús

Me resulta estupendo este poema. A partir de una buena idea, has concretado una lograda entrega.
Felicitaciones y un cordial saludo.