domingo, marzo 02, 2008

¿Mujeres desesperadas?


Voy a ser sincera:
Me levanto; en pijama voy al buzón donde, puntualmente, el repartidor ha dejado el periódico (y el suplemento, por aquello de ser domingo).
No me da tiempo ni de mirar los titulares. ¿Qué más da que El Canal de Aragón y Cataluña inicie el miércoles su campaña de riego, que agricultores y cazadores se manifiesten en Madrid, que el mercadillo de Huesca cambie de escenario, que unas trescientas personas se manifiesten en Jaca, que lleguen cuarenta alumnos chinos de aviación a esta provincia, que Rajoy prometa desbloquear las obras del Pacto de Agua?
Lo que, de repente, aparece en mi mano derecha es la portada del suplemento al que he aludido anteriormente.
Una fotografía llena la página. En ella, como diosas, aparecen cinco mujeres; a sus pies, como no podía ser de otra manera: "Mujeres desesperadas, más ardientes que nunca".
Las cinco se comen la cámara con sus miradas, con sus cabellos al viento, con sus pechos, con sus vestidos, con sus piernas, oh, con sus piernas modeladas y brillantes. Un derroche de belleza. Me muero de la envidia.
Muchas veces, en circunstancias así, de puro contraste, no sé por qué pero aparece, malintencionado, un espejo que te devuelve la imagen real, no de ellas sino de mí misma, con mi pijama y mis zapatillas y mis pelos y mis gafas y ese aire de acabada de levantar que tenemos las que, sencillamente, vivimos en un mundo terrenal.

Me voy a la ducha rápidamente.
Por lo menos, por limpia que no quede.

Buenos días de domingo.
Y, sobre todo, sonríe.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercé dice, buenos días, sol a tope, parece verano, y que más da todo lo que pasa en el mundo, lo bueno es ver a esas jevencitas lluchando para ser bellas y llegar a la cumbre, No se que cumbre, que más da...

Nosotras seguimos viviendo, soñando con un mundo lleno de paz y amor, lo demás que más da..

Besos. mercé mua mua mua

TORO SALVAJE dijo...

Cudidado con el Photoshop, hace milagros.

Yo soy muy aficionado al baloncesto, especialmente a la NBA, una de las mujeres desesperadas, Eva Longoria, está casada con el base de los San Antonio Spurs, y bueno voy al grano, los comentaristas de la NBA que la han visto en persona, los de aquí de España me refiero, dicen que no vale nada, pero nada de nada, que un bluffffffff, y además seguro que no tiene un blog tan bonito como el tuyo.

Besos.

FLACA dijo...

Acá estoy yo, desde este lado del mundo,exactamente igual que vos con tres horas de diferencia . Son las diez de la mañana aquí, también estoy de chancletas, recién levantada, con los lentes puestos para poder leer bien lo de la pantalla y los cabellos que son un desastre.Cuando termine con el mate de la mañana y mi paseo virtual, me voy a ir a la feria a comprar la verdura y la fruta para la semana (odio hacer eso) y después trataré de hacerles una rica comidita de domingo a mis queridos. Todavía no sé qué voy a cocinar, si rabioles con salsa rosada,arroz con mejillones o pollo al horno. Seguramente optaré finalmente por lo que me dé menos trabajo y me lleve menos tiempo, cosa de poder aprovechar el domingo, y es muy probable que comamos pollo, aunque ya me tenga un poco harta esa comida. Después de comer tengo que sentarme por lo menos dos horas a planificar para el Liceo mañana. Y así es la vida de nosotras, mujeres no desesperadas, aunque a veces cansadas, mujeres reales y terrenales. Ya sabés lo que opino de las de la foto: ¡son tiburonas!

Fran Balsera dijo...

¡Qué pedazo de Serie! Mujeres Desesperadas. Lynette, Bree Van de Kamp,Susan, la Longoria, ¡qué pedazo de actrices y de guiones!
Mª Jesús, ya se que este blog es serio, pero es que has nombrado mi serie de culto, y un poco de frivolidad de vez en cuando viene estupendamente. Sólo faltas tú para completar el reparto. Ya me imagino la escena estelar en la que te salta el aceite en el pie (jaja)
Feliz domingo.

Anónimo dijo...

Después de leerte hace mucho..la verdad lo hago todos los días al abrir mi correo...me he decidido a presentarme como anónimo. Soy una mujer, a veces desesperada pero siempre con esperanzas e ilusiones, con algunos problemas de pareja que no vienen al caso.Tengo muchos recursos que me dan ánimo en mi vida cotidiana. Saludos a todos.

Verbo... dijo...

Maria

Creo que intrínsecamente asi somos todas las mujeres, unas diosas, ardientes, y deseosas.

Besos ♥
gracias por tu visita al Verbo...

M.

Alberto López Cordero dijo...

La verdad es que queramos o no, siempre sentimos esa especie de atracción, envidia, admiración a todo lo mediático ya sea fruto del fotoshop, del gimnasio y dieta estrictísima. Pero claro, nosotros vivimos en un mundo en el cual hay que dejar aparcados la mayoría de complejos y obsesiones estéticas si no queremos perder la pinza, ya que no sobrevivimos ni de nuestra imagen ni del índice de popularidad que pueda generar que no creo que sea mucha, al menos en mi caso.
No he visto nunca esa serie, aunque conozco el éxito que tiene. La única serie reciente que he seguido con regularidad, y no en horario de emisión ya que es dificil coincidir siempre a la hora que la emiten, ha sido "Prison Break" de la cual se acaba de estrenar la tercera temporada.

Patricia Angulo dijo...

Por que???

¿¿¿¿POR QUEEE????


¡¡¡¡P O R Q U E E E E!!!

Siempre tiene que haber a mano un espejo????
Para recordarnos toda nuestra terrenalidad???

Precioso post e geniales comentarios.

Besos

Anónimo dijo...

A veces me descubro diciendo o pensando "qué mujer tan fea" cuando sale en la televisión... pero si fuera que me la cruzo en la esquina cuando voy a comprar el pan, me parecería una diosa.
Son estándares de belleza distintos. Los que salen en la tele son imposibles... son inmantenibles.
Son falsos, como dijo torosalvaje, la magia del photoshop.
Es que deben ser perfectas, de otra manera los medios masivos (visuales) ni siquiera las dejarian entrar al casting.
Por suerte los normales (o feos) tenemos weblog.
Un beso desde Ushuaia

Mª Jesús Lamora dijo...

Je, je, je. Ironías de la vida. La que no se consuela es porque no le da la gana.
En fin, que me quede como estoy.
Hola, Mercé, ya incluí tu blog, que lo sepas.
Torosalvaje, yo también lo había oído. Además, la eva ésa es muy bajita, no?
Ay, Flacaaaaaaaaaaaa, me encantasssssssssssssssss. Te veo como a mí, llegando a todas partes. Es que somos estupendas.
No veo la serie, Fran, nunca la he visto, pero aparecía la foto de las damiselas en el suplemento del periódico.
Totalmente de acuerdo contigo, verbo, así me veo yo.
Encantada de saludarte, alberto, tampoco he visto la serie que tú comentas. La verdad es que, prácticamente, casi no veo nada de tv.
Ay, qué gracia, pato, qué gracia.
Gracias por tu visita, fer, y tu comentario. Siempre anima. Por cierto, dónde estás.
Para acabar, un comentario para la anónima. Gracias por entrar aquí. Ya sabes dónde estoy. Vuelve cuando quieras. Serás bienvenida.
Ah, se me olvidaba: Fran, no creas que este blog es tan serio. Realmente, cada vez me gusta más la ironía.
Un abrazo a todos, presentes y ausentes.

Unknown dijo...

bueno, comparto lo que dice torosalvaje aunque no me importaría compartir unas letras con la pequeña Eva Longoria, de sueños vive el hombre y si son así como ella ... claro que está el maldito espejo, como siempre acechando para darte en la frente y decirte: Qué pasa, que no ves más allá de tus narices???

un abrazo

J. M. dijo...

¿hay una sóla mujer que no esté absolutamente desesperada?...
y por extensión, ¿alguna "persona" no lo está?

MORGANA dijo...

Siempre me ha gustado el papel de Eva Longoria en la serie.
Me ha gustado mucho este post.
Besos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Je, je, tomás, la sinceridad ante todo.
José, hay muchas personas que no estamos desesperadas. O sí, nunca se sabe.
Morgana, no puedo opinar porque no veo la serie.
Besos miles para todos.

Ana dijo...

Jajajajajajajajajaaja....
y lo encantadoras que estamos con el pijamina que? ... anda anda ...

Eso sí, la ducha de domingo para quedarse despues en casina ... que gustito!

: ) dijo...

Aahh , me encantoooooooó , me gustaría tanto que un domingo no me levantara a hacer desayunos .
No se como llegaste a mi espacio , pero me alegra mucho !
Un abrazoooo !