jueves, marzo 27, 2008

They Dance Alone


Con su permiso lo incluyo como entrada en mi blog.

Creo que no hay que añadir nada más.

Un abrazo.


"El 24 de marzo de 1976 un golpe militar derrocó al gobierno de Isabel Perón y se instaló provocando la peor de las dictaduras que mi país haya conocido.´
Todavía continúan desaparecidos 30 mil ciudadanos, de todas las edades, que fueron secuestrados, torturados, violados, mutilados, obligadas muchas mujeres a parir en cautiverio y sus hijos fueron apropiados por sus asesinos.
Los secuestrados fueron arrojados con vida al Río de La Plata o enterrados en fosas comunes, o muchos de ellos quemados o hasta devorados por perros.
En todas las ciudades funcionaban centros clandestinos de detención.
La herida es profunda.
Madres y abuelas siguen en la busqueda de sus hijos y nietos desaparecidos.
¿Vacaciones? NO! Nada que haga que este día no sea de un luto profundo, por 30 mil heroes, 30 mil personas, 30 mil hijos, amigos, padres, hermanos, nietos, vecinos, que ya no están y nunca volverán.
NI OLVIDO NI PERDÓN PARA SUS ASESINOS. ¡JUICIO Y CASTIGO!"

24 de marzo de 2008 17:25



Por favor, desconecta primero (//) en el cuadrito "Música que escucho a veces" para que no interfiera con la que aparece en el vídeo.







24 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que bonita música para calmar un poco lo horroroso que es este mundo y lo que el ser humano es capaz de hacer con sus propios hermanos. Estos hechos son imperdonables. Me ha gustado la combinación de ambas cosas.
Besillos.

Unknown dijo...

yo soy fan de los POLICE, es decir, también de STING y me ha gustado este post y el de Espronceda poruqe yo realmente crecí con los románticos, unos locos emperdenidos
pero
pásate por mi hotel que te espera una gran gala y un premio

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Éste es el comentario que sobre el tema hice en otro blog:


"Hola Marian, estoy contigo. Suscribo cada una de tus palabras. Yo si que me enteré, en España habíamos salido de una dictadura, pero los militares amenazaban cada dos por tres con golpes de estado, de hecho hasta hace bien poco algún militar tronado sigue haciéndolo. Pero entonces el peligro era real, y viendo lo que pasaba en Argentina yo me sentía afectado como ser humano, porque viendo las atrocidades que los militares cometían, con la impunidad que lo hacían, como torturaban, mataban, robaban, eso, cualquiera que se considere persona no lo puede tolerar, entiendo que los descerebrados, los animales con forma de persona, los psicópatas, los que se beneficiaban del terror sobre la población aplaudieran la actuación de los animales-militares, pero las personas, los seres humanos tienes que horrorizarse delante de eso. Hace 30 años y hoy.

En aquél entonces yo pensaba que si aquí triunfaba algún golpe de estado podía pasar lo mismo. En mi país la gracia de unos militares fascistas originó un millón de muertos en la guerra civil, y los hijos, nietos, bisnietos de esa estirpe de asesinos todavía llevan uniforme y ostentan mando todavía en el ejercito. Hoy parece más lejana la posibilidad de que eso ocurra, básicamente porque tenemos el paraguas de la Unión Europea, pero creéme cuando te digo que si fuera por algunos de los generales que tenemos en éste país ya hubieran originado un baño de sangre.

Mi solidaridad con todos los que sufrieron, con los que sufren todavía, mi recuerdo y mi homenaje para todos ellos."

Estoy de acuerdo, NI OLVIDO, NI PERDÓN.

Un beso.

mia dijo...

como dice toro

NI OLVIDO NI PERDÓN


♥♥♥besos♥♥♥

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¡Qué terrible fue esa dictadura!

Gracias por tus palabras de ánimo. Espero tener más tiempo en unos días y continuar publicando o visitando.
Estoy muy desconectado.

Saludos.

Fernando García Pañeda dijo...

Muro de la memoria. Ni olvido ni perdón.

Arcángel Mirón dijo...

Me uno.

Unknown dijo...

María Jesús, lo recuerdo como si fuera hoy, siendo las 04:50 de aquél 24 de marzo, me despertó el volumen del televisor en el dormitorio de mis padres... allí fui a ver que pasaba... 10 minutos más tarde, la entonces presidente Isabel Martínez de Perón, era detenida en la terraza de la casa de gobierno... quien imaginaría por aquella época, que con ello se iniciaría la etapa más oscura de la historia Argentina... el resto, todo dicho en tu post.

"NI OLVIDO NI PERDÓN PARA SUS TORTURADORES Y ASESINOS. ¡JUICIO Y CASTIGO!"

Un fuerte abrazo para ti.

Verbo... dijo...

Detrás de todas estas barbaridades está el interés económico, los grandes intereses.

Saludos ♥

M.

Anónimo dijo...

Qué horror, qué recuerdos. No creo que nadie de mi generación haya podido olvidar semejante carnicería. Suscribo todos los comentarios anteriores.
Un abrazo,
Pepe.

dijo...

Primero que todo, GRACIAS por poner en tu blog este post, de esto que PASÓ, en mi amado país, que pasó mientras era bebé... y cuando fuí creciendo.
Tengo miles de historias que contar, miles de palabras que no se podía pronunciar... millones de canciones que no se podían ençscuchar, pero 30000 desaparecidos que claman JUSTICIA Y MEMORIA, por siempre, para siempre.
NUNCA MÁS!!!!!
mil besos
y todo mi cariño

Noemí Pastor dijo...

Abrazos solidarios.

Anónimo dijo...

Mercé dice Maria Jesus dile a Juan pedro que he leido sus escritos y me gustan mucho, pero no se lo que pasa que hago el comentario en su blogs y no me lo pubkica porque dice que la contraseña es incorrecta,

dale las gracias por su comentario.

espero que toda vaya bien.

besos

Javier dijo...

Dictaduras hemos sufrido todos aunque para mí por la edad casi pasó indvertida, y lo peor, sospecho, que mientras exista el hombre en el mundo siempre habrá algún país y algunos ciudadanos que estaran sufriendo.
Creo que lo decía Baltasar Gracián eso de que el hombre es un lobo para el propio hombre.

Un abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Siempre hay que recordar, nunca olvidar estos momentos para que no vuelvan a suceder...la historia es un aprendizaje.

Un abrazo

"El Lobo Estepario" dijo...

Que la luz brille con palabras donde esto haya ocurrido, este ocurriendo o pueda ocurrir.

Lucas.- dijo...

Holas... la gente como vos hace que la memoria siga encendida.. un beso..

Vicky dijo...

Quiero agradecer tu valiosa visita a mi rincón, ten la seguridad que me tendrás por aquí cada que pueda.
Caricias para tu alma.

More dijo...

Miro con cierto pesimismo estas cosas. Históricamente los culpables de masacres como estas no son castigados, mucho menos después de que hapasado tanto tiempo. Los juzga la Historia, pero no es suficiente. Fíjate lo de Pinochet!!
Abrazos, querida.
Gracias por visitarme.

MentesSueltas dijo...

Justicia y libertad... me conmueve recordar.

MentesSueltas
BuenosAires

Leo dijo...

A veces la la vida se construye sobre cementerios de injusticia.
Tenemeos la obligación de no olvidar y tu estás contribuyendo a eso con tu entrada.
Desde aquí le mando mis muestras de apoyo a Literata Roja, y condeno todas esas injusticias en cualquier lugar del mundo.

Besos

La Maga dijo...

A mí también me impresionó este comentario de Literata e igualmente lo publiqué en mi blog habiéndola pedido permiso previamente.

LiterataRoja dijo...

Agradezco a todos los que han adherido y especialmente a vos, María Jesus, por haber posteado este comentario. Fue un hecho historico sumamente doloroso y cuyas marcas nunca podremos olvidar.

Patricia Angulo dijo...

Gracias por este post María Jesús, me siento profundamente conmovida.

Estoy de acuerdo con quien dejó este comentario en tu blog

NI OLVIDO NI PERDÓN.

Besos