jueves, enero 10, 2008

Ópera

Bizet, y Carmen, para empezar el día con fuerza.


La fuerza de la voz.




La fuerza del cuerpo.




L'amour est un oiseau rebelle
que nul ne peut apprivoiser,
et c'est bien en vain qu'on l'appelle,
s'il lui convient de refuser!
Rien n'y fait, menace ou prière,
l'un parle bien,
l'autre se tait;
et c'est l'autre que je préfère,
il n'a rien dit, mais il me plaît.

L'amour! l'amour!
L'amour est enfant de Bohème,
il n'a jamais, jamais connu de loi,
si tu ne m'aimes pas, je t'aime,
si je t'aime, prends garde à toi!...

L'oiseau que tu croyais surprendre
battit de l'aile et s'envola...
l'amour est loin, tu peux l'attendre,
tu ne l'attends plus,... il est là...
Tout autour de toi, vite, vite,
il vient, s'en va, puis il revient...
tu crois le tenir, il t'évite,
tu crois l'éviter, il te tient!
l'amour! l'amour!


El amor es un pájaro rebelde
que nadie lo puede enjaular
y es inútil llamarlo
si él no quiere contestar.
De nada sirven amenazas o rezos,
uno dice cosas bonitas,
el otro se calla,
y es al otro a quien yo prefiero,
él no dice nada, pero me gusta igual.

¡El amor! ¡El amor!...
El amor es un gitanillo,
que nunca conoció ley alguna,
si tú no me amas, yo te amo,
y si yo te amo, ¡Ten cuidado!...

El pájaro que creíste sorprender
batió sus alas y voló lejos...
Si tratas de cazarlo, el amor se va,
mas si no lo intentas, él retornará.
Vuela a tu alrededor, rápidamente
viene y va, luego vuelve;
si piensas que lo agarraste, él te evita,
si piensas que escapaste, él te tendrá.
¡El amor! ¡El amor!...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy como ayer...
Como siempre...
TE RECUERDO

Recuerdo tu rostro de niña
tu risa fuerte y contagiosa
tu caminar seguro y firme
tus manos entre las mias.

Recuerdo...
las tardes de lluvia
la luna en la ventana,
las viejas canciones,
el árbol donde escribí tu nombre.

Te dejé marchar...no pude detenerte
Te busco...y no te encuentro.
Te llamo...y no respondes.

El tiempo pasa...ya no estás conmigo.
Sueño lo imposible...sueño que estás a mi lado.

Y por eso...
hoy como ayer...
como siempre...
TE RECUERDO

Mª Jesús Lamora dijo...

No sé si es una canción o un pensamiento; tampoco sé quién eres.
Los recuerdos, en cualquier caso, conforman nuestra historia.
Feliz año.

Anónimo dijo...

Dicen muchos escritores que recordar es volver a vivir. A veces vivimos tan esforzados por encontrar la gran felicidad que nos olvidamos de esas pequeñas alegrias que han dado sentido a nuestras vidas.
Feliz Año.