miércoles, febrero 06, 2008

Fumar es un placer...



"Cuatro personas (mujeres en este caso) he visto fumando por la calle mientras conducía mi tartana por el centro del lugar en donde vivo.
La primera de ellas me ha llamado la atención porque tendría más de setenta años, o, por lo menos, los aparentaba. Iba andando por una acera con su cigarrillo en la boca. Ha entrado en una panadería sin desprenderse de él.
A continuación, no ha pasado ni un minuto, veo a una ex-alumna (ahora tiene dieciséis años) más o menos en la misma situación que la anterior. En este caso, la señorita en cuestión lo que está haciendo es extraer el pitillo de la cajetilla y encenderlo con mechero.
Giro a la derecha y freno ante un paso de peatones por donde pasa una embarazada embarazadísima, joven ella, tirando una colilla al suelo. Yo la miro, ella no.
Y llego a la floristería, que era hacia adonde yo me dirigía, y me encuentro en la puerta a la floristera y su ayudanta, que han salido a dar la enhorabuena a una recién mamá de tres días con su respectivo bebé de tres días tapadito en un carrito de tres días. Y ella, la mamita, con su cigarro echando humo entre los dedos de la mano izquierda mientras con la otra mece el cuco para que norecuerdoelnombredelbebito no despierte.
De vuelta a casa escucho por la radio que el gobierno de nuestro país va a endurecer las medidas contra el tabaco".
¡Ay, Sarita de mis entretelas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY MERCÉ, ME HA GUSTADO MUCHO TU ESCRITO, PERO LAS PERSONAS CON ESTE DICHOSO VICIO NO PARECEN QUERER DEJARLO, ASI LO DICE MI HIJA Y MI NUERA,ESTA NO PARA DETRS DE UNO VA OTRO, LO MALO DE ESTO ES QUE TEMBIEN TE OBLIGAN A FUMAR A TI, PUES TE TRAJAS TODO EL HUNA QUE ELLOS ESCUPEN POR LA BOCA Y TU TIENES QUE TRAGARTE TODO EL HUMO, JO PONDRIA POR CADA CIGARRO A 600 E. HABER SI CON LO QUE HAN SUBIDO TODO LO NECESARIO Y NO SUBEN LO QUE NO ES DE NECESIDAD.

BESOS MERCÉ

elena losada dijo...

Yo soy fumadora y me planteo dejarlo.
¿Qué hago?. Voy a seguir trabajando.
Buenas noches, cariño.

Jorge BG dijo...

¡Hola! Cuantos cigarrillos habré fumado yo... María Jesús en estos instantes debe de preguntarse... ¿Que Jorge fuma? ¡La respuesta es sí! Fumo, y fumo mucho... (Quizá demasiado)
Ahora viene la explicación... Yo no fumo exactamente, lo hace mi madre... Pero yo me tengo que tragar todo el humo del tabaco... Fuma en casa, en el coche, el la calle... Yo siempre huelo a tabaco, mi ropa... ¡Y no me hace caso! No hace caso a su hijo cuando le dice: ¿Quieres dejar ya de fumar? Pues no... Me tiene harto... Siempre discutimos por lo mismo... Jajaja. ¿Qué puedo hacer? Jejeje. Le tiraría todo el tabaco a la basura, pero volverá a comprar... Así que no gano nada... En fín, a ver si le "entra conocimiento" y lo deja...

Un saludo María Jesús. Que vaya bien.

Mª Jesús Lamora dijo...

Hola, Jorge:
Enséñale este comentario a tu madre.
Besos para ambos.