domingo, febrero 17, 2008

Literatura para besar

Rayuela. Julio Cortázar

Capítulo 7


"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca, que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos, el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua."


(Semana del Amor. Séptimo día: literatura)

8 comentarios:

Germán dijo...

Un placer María Jesús este encuentro, este fragmento de Rayuela y tus palabras allá. Me encantó tu blog, regresaré.
Un beso.

Anónimo dijo...

Mercé dice, bonito fracmento, me ha echo palpitar de emoción.

Aun no puedes entrar en mi tienes que hacerlo por internet.te lo pongo otra vez

mercedescardona. blogspot.com.
Espero tu comentario.
Besos te quiero...

Mª Jesús Lamora dijo...

Un placer compartir las palabras y, desde luego, fragmentos de Rayuela.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

A estos trocitos de paraíso un buen amigo mío los llama "tetilla de novicia". Pues eso.
Un placer acercarse por aquí.

Clarice Baricco dijo...

Me gustó mucho el título que le pusiste.
Tuve la oportunidad de conocer al gran Cortázar. Me dio una firmita.

Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Cada vez que leo esos fragmentos de Cortázar parece que lo hago por primera vez. Hipnotiza.

Siento a algunos escritores como amigos personales. Cortázar es uno de ellos. Nada como un día lluvioso para leer despacio un cuento suyo y dejarse llevar.

Saludos.

ana dijo...

Justo el dia 5 de Febrero publique parte de este capítulo de Cortázar, tu segundo párrafo, que casualidad, llego a tu blog,
desde el de Pepe Codorniú, y encuentro alguien que como yo, publica este hermoso texto,
un saludo,
ana.

Mª Jesús Lamora dijo...

Ana: Este fragmento del capítulo séptimo de Rayuela lo tengo señalado en el libro desde hace años. Cuando lo leí me gustó muchísimo y, todavía hoy,a pesar del tiempo transcurrido, aún no he encontrado una descripción mejor para un beso.
Y seguro que muchísimas personas piensan lo mismo y lo han escrito en muchísimos lugares.Porque es verdaderamente maravilloso.
Besos para todos, estéis aquí o en cualquier otro punto del universo.
Os quiero por estar, por ser, por existir.