martes, febrero 05, 2008

Santa Águeda


Es Santa Águeda, también para las mujeres que están en paro, para las que, solas, han de sacar a sus hijos adelante, para las que llevan doble o triple jornada laboral, para las que han de prostituirse, para las que han de ir con la cara tapada, para las que son alcohólicas por diferentes motivos, para las que se drogan para salir del hastío, para las que no tienen derecho a sentir placer, para las que no tienen voz, para las que luchan sin medios, para las que no tienen nada, para las que no han podido acceder a una cultura, para las que han de caminar detrás del hombre, para las que no tienen apellido, para las que se ahogan para olvidar.
Es Santa Águeda, también para las que mueren cada día víctimas de malos tratos.
Me gusta ser mujer. No estoy en paro, no me siento sola, no tengo que prostituirme ni tengo que ir con la cara tapada, no me drogo, no soy alcohólica, tengo placer, tengo voz, tengo medios, tengo algo, tengo cultura, voy al lado, no detrás, no quiero ahogarme. Tengo nombre.
Y no quiero morir víctima de nadie.
Santa Águeda. Por la mujer. Por la persona.
Feliz día.

3 comentarios:

TrasTera dijo...

Gracias!! La verdad es que yo no la he celebrado tradicionalmente, pero mi madre adora esta fiesta porque es la única noche que sale por ahí con sus amigas a cenar. Este años, como es de "las que tienen que cuidar a sus mayores", no va a poder ser, pero voy a sacarla por ahí aunque sea un ratico, porque se lo merece!!!!!
Felíz día!
*Elisa*

elena losada dijo...

Si supierais la cantidad de mujeres que sufren la desigualdad os quedaríais asombrados. Hace falta que cambien muchas cosas en esta sociedad del siglo XXI.
Un abrazo fuerte para ti y tus lectores.

Mª Jesús Lamora dijo...

Buenos días de viernes para vosotros.
Besos miles