domingo, febrero 24, 2008

Sueños

He soñado que mi destino, a partir de mañana, estaba en Huesca capital, a ochenta kilómetros de mi casa. De hecho, ya había ido allí, para ver el nuevo centro y los nuevos alumnos. Volvía a mi pueblo, Binéfar, por la noche, en autobús, pensando en mi familia, en lo triste que me encontraba, en todo.
No me podía creer que mi plaza de profesora de Música hubiera desaparecido de repente, concretamente la mía, y que se conservaran otras. Y me decían que, a partir de mañana, se cubriría mi puesto con alguien especialista en dulzaina, sí, en dulzaina, lo que os digo. Y, ¿a santo de qué?
En resumen, yo, funcionaria con destino definitivo desde hace años, tenía que marcharme de aquí.
¿Qué iba a hacer? Era un desasosiego tan grande, no por mí sino por mis hijas, sobre todo por ellas, y mis cosas y mi sitio y mis libros y mi entorno y mis cacerolas y mi plancha y mi piano y mi sillón y mis muebles y mi mundo (es decir: por mí, sí, porque yo soy yo y mis circunstancias, que ya lo decía Ortega), que me he despertado a las nueve de la mañana sin saber exactamente dónde me encontraba.
Al ser consciente de que todo había sido una pesadilla, me he levantado encantada y me he puesto a silbar.
Y, a pesar del cielo nublado con que ha amanecido este domingo, y de todo lo que tengo que hacer, y a pesar de que mi ordenador se ha estropeado, también de repente (y esto es realidad), y aquí estoy con el de mi santo esposo, mi sonrisa se dibuja de oreja a oreja.

Los sueños, sueños son, escribía el gran Calderón.
¡Menos mal!

Que el día te sea propicio.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Sé cual es esa sensación, estuve años soñando que tenía que volver a examinarme de algunas asignaturas para acabar la carrera, incluso volver al servicio militar, y la alegría de despertarme era inmensa.

Después de un sueño así hasta los domingos nublados parecen paradisíacos.

Besos.

Mª Jesús Lamora dijo...

No sé qué he hecho con el color, sólo sé que ha cambiado la presentación del blog o a mí me lo parece.
Me voy a hacer la comida, que con este ordenador, como no es el mío, no me aclaro.

Anónimo dijo...

Mercé dice. Que agobio pasamos aveces con los sueños, menos mal que son sueños, pero bueno haz una buena comida, que si me invitas vengo corriendo.

te quiero, a todos, besos, has leido lo de mi gato, aun me cuesta de digerirlo, es un gato, pero esra nuestro gato, uno mas en la familia, a mi me gustan mucho los gatos, siempre he tenido y han vivido años y años, pro que le vamos hacer, si salio un gato bandolero...

mia dijo...

Y es que aunque dormir sea un placer, y soñar una delicia... a veces, muchas, despertar es una liberación... ja ja ja ja ja, y tiene como casi todo, doble lectura :)

Me alegra que lo de la "Dulzaina" fuera solo una pesadilla ;)

Enrique Páez dijo...

María Jesús:
Me ha encantado tu blog. Cortázar, Bacon, Salinas... Muchas cosas en común.
I'll be back, pero con más suavidad que Terminator.
Abrazos

BL dijo...

Un rayo que no cesa; una vorágine que deglute cuanto encuentra a su paso; una marabunta que, con su son, acoquina; una odisea impredecible; un eautontimorumenos exigente consigo mismo hasta el paroxismo; un sitio de Mazeppa altruista en esmero; un lago de los cisnes remanso de la red, pero sin redes que lo apresen, para el navegante desnortado; un torbellino ansioso de materia; un agujero negro ávido de antimateria; una estrella bullente; una galaxia en expansión exponencial; el espolón de una galera de Egito…todo ello es este blog. Felicidades.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Puñeta. Me habías asustado. Que bien que todo haya sido un sueño. Que tengas un domingo feliz y una semana esplendida.
Besillos

Butterfly dijo...

Què lindo que escribes!

Me ha encantado, me daré el tiempo de leerte los antiguos...

Y sí... los sueños.. yo, que pareciera vivir eternamente en uno, despertando cada cierto tiempo, queriendo poder volver a cerrar los ojos...


Un gusto y sea bienvenida a mi hogar

CG

Clarice Baricco dijo...

Vaya sueño!....qué delicia saber que eres parte de la música y que tocas el piano.
Mi hermano es pianista y se dedica aparte de los conciertos, a impartir clases.
Yo sueño con tener un piano vertical en mi casita. Como aquél con el que crecí en mi infancia.

Besos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¿dulzaina? ¿Ese instrumento maravilloso los diez primeros minutos pero que pasados éstos te dan ganas de perseguir al dulzainero...? Me alegro que fuera un sueño.

Saludos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Torosalvaje: Aún sueño yo, a veces, con lo mismo, con que he de examinarme de alguna asignatura y no tengo ni idea. Lo de al mili, no, je, je.
Mercé: Espero que se te haya pasado lo del gato.
Mía: soñar, sí, un placer; despertar, sentirse vivo, mucho mejor.
Bl: Te veo inmerso en el teatro contemporáneo.
Enrique: Gracias por venir
La casa encendida: Lo mismo para ti, preciosa.
Butterfly: Me encanta la ópera.
Clarice: La música siempre ha estado presente en mi casa, ya antes de nacer yo.
Goathemala: je, je, je, je, je. Genial tu comentario. Coincido, y eso que tengo amigos dulzaineros.
Besos para todos.

Señor De la Vega dijo...

Binéfar, eso si que es un sueño para mi, sueño lejano, sueño de madre, sueño de vida en un primer respiro, sueño de Jesús, hoy de la Vega. Quizás casual, quizás con sentido, quizás surrealista, como mi posterior vida, quizás como todos los sueños, dormido...
Un placer y gracias por su visita a mi cueva.
Z+-----