domingo, diciembre 09, 2007

20 poetas aragoneses expuestos

(J.A.Adell y C.García, escritores, junto a M.J.Lamora y J.Bordes.
Feria del Libro Aragonés. Monzón, dic. 2007)

Hay títulos de libros que enseguida te acercan, de una manera u otra, a su contenido. Así, por ejemplo, algunos de los que me he encontrado en la FLA (Feria del Libro Aragonés) de Monzón de este año.
Monasterio de San Juan de la Peña.
Un lugar digno de todas las visitas.
Frente de Aragón.
Sobre la guerra civil.
Panorámica y Paisaje.
Preciosas fotografías de nuestra tierra.
El país de Adell y García.
Conociéndolos, sabemos que Aragón está en sus páginas.
Tonadas de gaita.
Partituras para el instrumento en cuestión.
Claro interior. Línea de luz. El cielo del sol mecido. 20 poetas aragoneses expuestos.
Son libros que me transmiten versos. Y así es.
Asisto a la presentación de estos poemarios. Nos podemos contar con los dedos de una mano los asistentes. La poesía, al final será verdad, es para quien la escribe. Luego me acerco para comprar el último, una edición de poemas y pinturas. Casi cincuenta euros. ¿?
Hay títulos o slogans que me parecen acertadísimos, por ejemplo:
Historias para catar.
Una serie de relatos en torno al vino.
En clave de FLA.
Actuaciones musicales en la feria.
Me ha ocurrido que algunos me han confundido, sólo en un principio y antes de ver el nombre de la editorial en lo alto del stand. Olifante, poesía. Pirineo, sobre nuestra comunidad.
El rastro de la ternura trata de un viaje a tierras colombianas. A mí, sin embargo, me parece cautivador para páginas repletas de versos.
Hay títulos que me gustan, así, sin saber nada más, me gustan las palabras que se han utilizado como encabezamiento, independientemente de su contenido, que puede atraerme o no, tal es el caso de:
Ucronía.
Papel usado.
Notas a pie de vida.
Maldita novela.
Trescientos días al sol
Paris tres.
Leyendario.
También un libro, allí, en la feria, que no sé si ojear o comprar o pasar como si nada.
Cinco sin sacarla. Autor: Equipo Malavida. Editorial Malavida.

Tengo tiempo hasta esta tarde.

7 comentarios:

Fran Balsera dijo...

Hola María Jesús,
Supongo que la Feria del libro en Monzón será todo un éxito como de costumbre.

¡Mira que salís majos en la foto! Me hace ilusión veros a tí y José Antonio tan contentos. ¿Habéis comprado la fórmula de la eterna juventud? ¡Pero si estáis igual!

Feliz Domingo y...
Abrazo.

Fran Balsera dijo...

Por cierto,
Veo en la foto que detrás está la editorial Prames.
Pues que sepas que se acaba de editar un libro-disco precioso en el que canto con mi coro de Gregoriano: "Música en las rutas del Císter".
Jeje.
Besos.

Aragón dijo...

¡Saludos Mª Jesús!
Todo un detallazo, acordarte en tu blog de la Feria del Libro Aragonés. Algún día, alguien, con buen criterio, nombrará a Monzón capital de Aragón durante los días de la Feria del Libro. Ese alguien ya tarda...

Anónimo dijo...

María Jesús, gracias por el detalle. Supongo que este fín de semana lo habrás dedicado a la Feria del Libro en Monzón.
Decirte que fue un día maravilloso y muy completo el que pasamos con Vosotros el pasado día 6. Comida familiar, ruta de Belenes, el concierto de María, la charla de José Antonio y Celedonio, etc. etc. y, para finalizar la jornada, encontrarnos con personas tan agradables, de Castejón de Monegros, con lo Castejonero que es José Antonio Pérez.
Muchos besos,
María Jesús Albalad.

Mª Jesús Lamora dijo...

Fran, te comunico que el libro-disco no estaba en la feria. Ya nos dirás cómo encontrarlo para deleitarnos.
Aragón, ese alguien ya tarda. Así se habla.
Mª Jesús, el placer es mutuo. Lo de castejonero, je, je, ha estado bien.
Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a José Antonio y a Celedonio por ese pedazo de libro.
Creo que fue uno de los más vendidos en la Feria del Libro a juzgar por la multitud de gente que se veía en el stand.

Enhorabuena también para María porque supo transmitir sensaciones únicas con su interpretación.

Mª Jesús Lamora dijo...

Gracias por las palabras, Belinda.
La verdad es que fue un gustazo enorme.
Besos.