domingo, diciembre 23, 2007

De primero, canelones

La imagen del día en la prensa que yo miro es la siguiente:
Desmelenados, alocados, encantados, casi borrachos, alegres en grado superlativo; gordas y gordos, delgados, enseñan michelín u ombligo, caries, grasas desparramadas, ojos a la virulé. Las burbujas de la botella caen sobre las copas que brindan al aire.
Yo me pregunto: ¿Han sido abducidos, se han vuelto locos? ¿Qué ha pasado, que no me he dado cuenta?
Que yo recuerde, sigo perteneciendo a este mundo; ayer salí a la calle, los comercios estaban abiertos, las gentes pululaban por las calles, los arbolitos de plástico tenían colocados sus adornos navideños. En ninguno de los lugares donde entré hubo algo que llamara la atención, salvo las colas para pagar en caja.
También ayer se hizo de noche, naturalmente, las luces brillaban en forma de estrellas o campanas o mensajes de felices fiestas.
Cené, dormí a pierna suelta. No he tenido ningún sueño extraño, nadie me ha raptado. Me he levantado en la misma cama , el agua de la ducha ha salido por la misma alcachofa, los canelones están listos para poner al horno con la bechamel encima y el queso rallado.
Mi mesa continúa ordenadamente desordenada, como de costumbre.
Nada ha cambiado en mi vida, afortunadamente, pero tengo curiosidad por saber qué les ha ocurrido a los que han sido fotografiados en la primera página del periódico, porque se aprecia claramente el desborde de simpatía que los allí presentes parecen ofrecer a toda la humanidad.
Es una imagen en color, ocupa la mitad de la página.
Ah, sí, ahora veo que debajo de ella aparece un número en grande.
¿Ayer hubo algún sorteo, alguna rifa, alguna cesta de productos típicos? Y yo casi sin enterarme.

Lo que son las cosas. Voy a poner los canelones al horno.
(Y enhorabuena a los agraciados)

2 comentarios:

elena losada dijo...

La mejor lotería es a la que juegas tú, M.Jesús, es decir, a ninguna.
¡Qué suerte mantenerte firme!.
y que aprovechen los canelones.
Bss

Mª Jesús Lamora dijo...

No compro lotería. Es una opción. Los hay que se gastan lo habido y por haber. Para compensar.
Cada cual, hija, hace de su capa un sayo.
Los canelones, buenísimos.
Abrazo.