lunes, diciembre 17, 2007

¿Lo dejaría todo?

Conducía por carreteras de la provincia. Sonaba la Cadena Dial, concretamente la canción que aparece a continuación. Mientras la escuchaba pensaba en la letra. El estribillo no tiene desperdicio.

"He intentado casi todo para convencerte mientras mi mundo se derrumba todo aquí a mis pies,me estás hartando de esta soledad que desconozco,me vuelvo a preguntar quizá si sobreviviré, porque sin ti me queda la conciencia helada y vacía, porque sin ti me he dado cuenta, amor,que no renaceré, porque yo he ido más allá del límite de la desolación, mi cuerpo, mi mente, mi alma ya no tienen conexión, y yo te juro que: lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión, después de todo estás rompiendo nuestro lazos y dejas en pedazos a este corazón, mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida,di qué más da perder si te llevas del todo mi fe, qué no dejaría?. Duelen más tus cosas buenas cuando estás ausente, yo sé que es demasiado tarde para remediar, no me queda bien valerme de diez mil excusas cuando definitivamente sé que ahora te vas, aunque te vuelva a repetir que estoy muriendo día a día, aunque también estés muriendo tú no me perdonarás, aunque sin ti haya llegado al límite de la desolación mi cuerpo, mi mente y mi alma ya no tienen conexión, sigo muriéndome.
Lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo mi pasado mi religión después de todo estás rompiendo nuestro lazos y dejas en pedazos a este corazón, mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida, di qué más da perder si te llevas del todo mi fe..."

¿Qué quieres que te diga? Que no pienso renunciar a mi credo, a mi pasado, a mi religión, a mi piel, madre mía, a mi nombre, faltaría más, a mi fuerza, uffff, si ya decae, a mi propia vida, eso jamás.
Por mucho que Chayanne esté de muy buen ver.
Hay muchas más canciones cuya letra te deja alelado-a. No me extraña que los-as adolescentes sufran alucinaciones de vez en cuando. Aunque, es verdad, yo también lo fui.
Ay, Miguelito Bosé. Cada vez que recuerdo que eras mi amante bandido…(No pasan los años por ti, hijo, que te vi en Binéfar y quitabas el hipo).

Es lunes. Sonríe.

Mejor aún: Venga, preséntate en el trabajo cantando esta melodía pegadiza que te adjunto en el vídeo, je, je. Para que noten que las cercanas vacaciones alteran “al más pintao”


2 comentarios:

elena losada dijo...

Ja, ja, ja, ja, eres total.
Mañana por la mañana voy a llegar a mi despacho con la cantinela de Chayanne. Nada de villancicos.
Ja, ja, ja, ja

Mª Jesús Lamora dijo...

Eso, eso, y cuando tengas que defender a un acusado en un juicio, te pones a cantar, como quien no quiere la cosa. Menuda cara se les pondrá a los presentes.
Sigue sonriendo.